Etiquetas

, , , ,

28 de Mayo de 2011 |11:24
Integrantes de la Patrulla Ambiental perteneciente al Escuadrón 27 de Gendarmería encontraron a los animales que eran trasportados en una camioneta. La requisa se realizó en la Ruta Provincial Nº 52, a unos 15 kilómetros de la villa de Uspallata. Hay 3 hombres detenidos. Advertencia: las fotos pueden impresionar a los lectores.
El pasado 26 de mayo, personal de Gendarmería Nacional que realizaba patrullajes preventivos sobre la Ruta Provincial 52 a 15 kilómetros de la ciudad de Uspallata, detuvieron la marcha de una camioneta Ford F-100. Al efectuar el control los uniformados observaron que en el interior de la caja de la camioneta se hallaban bultos de gran tamaño. Al revisarlos descubieron que eran cuatro guanacos faenados.

 

Asimismo se encontró un fusil calibre 7,62 y municiones sin la documentación que avale su legal tenencia y portación.

Por disposición de la Fiscalía de Luján de Cuyo se incautó el arma de fuego, las municiones y los animales faenados mientras que los causantes continuaron en libertad supeditados a la causa.

Quienes practica caza furtiva, más allá de poner en peligro la fauna autóctona, también cometen otros delitos como abigeato, cuatrerismo e incluso atentan contra la seguridad física de los funcionarios que tratan de detenerlos.

Anuncios