El día Lunes 5 de marzo de 2012 respondiendo a la invitación de  la Comisión de Ambiente, Cambio Climático, Riesgos de Desastres, Asuntos Territoriales y Vivienda (ACCRRDATV)

Presentaron anteproyecto en la Legislatura

Impulsan declarar Monumento Natural de la Provincia a Paramillos de Uspallata

Representantes de organizaciones no gubernamentales concurrieron esta mañana a la Comisión de Ambiente del Senado de la provincia, impulsando un anteproyecto de Ley para declarar Monumento Natural y Patrimonio Cultural de la Provincia a la zona de Paramillos de Uspallata, Las Heras.

Mendoza 05.03.12

Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional

Los profesionales Ana María Zavattieri, Dra. en Ciencias Geológicas e investigadora independiente (UNCuyo, CONICET), Rubén Dario Romani, Museólogo y Magíster en Arte Latinoamericano (UNCuyo)  y el Dr. Augusto Juan Menéndez, abogado y Licenciado en Administración Pública fueron recibidos por los integrantes de la comisión que preside la senadora Raquel Muñoz (FPV PJ), quien estuvo acompañada por los senadores Alejandra Naman (Nuevo Encuentro), Carina Segovia (FPV PJ), Milagros Suárez (UCR), Gustavo Valls (Es Posible), Sergio Moralejo (UCR)y Matías Stevanato (FPV PJ).

Para fundamentar su pedido, los profesionales presentaron un Power Point, en el que se señala, entre otros aspectos, que se trata de un área de poco más de 6.700 hectáreas.

Los senadores, a modo de respuesta, señalaron que estudiarán la propuesta a los efectos de establecer su viabilidad.


El anteproyecto, en los fundamentos establece lo siguiente:

El anteproyecto, tiene por objeto declarar “Monumento Natural de la Provincia de Mendoza”, a la zona de montaña conocida como “Paramillos de Uspallata”, conforme lo dispuesto por el artículo 31 y concordantes y correlativos de la ley provincial nº 6045; y “Patrimonio Cultural de la Provincia de Mendoza”, a las ruinas de la antigua mina “Paramillos de Uspallata” y al yacimiento paleontológico conocido como “Bosque de Araucarias de Darwin”, a lo que le sumaron antecedentes históricos como la campaña del General San Martín, y otros ambientales referidos a la flora y la fauna de esta área, las posibilidades de ampliar la oferta turística de la provincia, entre otros aspectos. Delimita el área para establecer en la reserva y los controles que deberían realizarse para el mantenimiento.

Fuente: http://www.legislaturamendoza.gov.ar/?p=450 
Fotos propias

Anuncios